La solución de los conflictos , es un tema muy importante para una mejor covivencia con los compañeros de equipo. Ya que siempre por mas que creamos no ver ningún conflicto en algún momento se vendrá alguno grande o de menor dificultad para su solución.
Un ejemplo de un conflicto podría ser: "uno de sus jefes (X) que depende de usted tiene la costumbre de pedir a alguna administrativa que le suba la cartera del auto, hoy se lo pide a su secretaria (Y) a pesar de verla muy ocupada. Usted le dice?".
De manera personal, creo que primero que todo y con mucho respeto ya que es un ente superior(X) le diría que en este instante mi secretaria (Y) esta con varios pendientes que le había solicitado y en este momento no le podría ayudar con su petición. Si es de urgencia le comunicamos al o la de limpieza si podría hacer el favor de ir por la cartera o inclusive mi persona podría ir.
Este seria a mi parecer una buena solución, sin embargo muchas personas no lo pueden hacer así, ya que su personalidad puede ser muy "fuerte" y lo quieren todo "YA", pero si en algún momento es topan con alguna característica idéntica es donde se podrían dar los conflictos mas fuertes e incluso la perdida del trabajo para el subalterno. En este caso lo mejor seria buscar alguna persona que los ayude a resolverlo y tener un mejor lugar de trabajo para todos.
Estoy de acuerdo con vos! Yo también me inclinaría por la un comentario asertivo en esta situación.
ResponderEliminarCon el ejemplo que usted menciona me parece la solución correcta es la que menciona de decirle al superior inmediato con mucho respeto que en ese momento está con pendientes de trabajo. Sin embargo, este tema se vuelve muy sensible, sobre todo que sí sucede en muchas organizaciones donde el superior espera que le ayuden a cargar con la cartera a pesar de que no está dentro de las funciones del subalterno.
ResponderEliminarEsa es la forma de responder ante tal situacion ya que uno al referirse a un ente superior lo tiene que hacer con mucho respeto y ser asertivo para que el comprenda la situacion
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